De hecho, hay muchas buenas razones para invertir en Bitcoin. Por supuesto, hay mucha información por ahí y no todo lo que se puede encontrar tiene sus manos y pies.
Entonces, antes de que pueda invertir en Bitcoin, debe estar suficientemente informado al respecto. Para todos aquellos que podrían estar considerando invertir en Bitcoin, hemos recopilado la información y los hechos más importantes a continuación.
En resumen: una inversión en Bitcoin sigue siendo una buena idea en 2021.
Invertir en Bitcoin: ¿sí o no?
Como muchas otras partes interesadas, es posible que se pregunte si aún valdrá la pena invertir en Bitcoin en 2021.
Por supuesto, existen las historias legendarias de los cripto millonarios y los conductores de Lambo que invirtieron en Bitcoin hace más de 5 años cuando el precio todavía estaba por debajo de los USD 10.
Incluso si ese potencial de ganancias ya no es evidente hoy, y muchas de estas leyendas también son una pura invención, Bitcoin todavía vale la pena. Y muchísimo.
Si el 1 de enero de 2019 hubiera decidido invertir 1000 USD en Bitcoin, entonces habría obtenido una ganancia de más de 500 euros a mediados de año: 50% de rendimiento en menos de 5 meses. La pregunta "¿Todavía vale la pena Bitcoin?" Por tanto, se puede responder con un claro SÍ.
Pero POR QUÉ debería invertir en Bitcoin: esta pregunta requiere una mirada más de cerca. Es por eso que hemos elaborado una lista de buenas razones por las que invertir en Bitcoin tiene sentido y sigue siendo una excelente idea en 2021.
¿Vale la pena invertir en Bitcoin? Hay varias razones para esto
Hay algunas razones por las que una inversión en Bitcoin aún valdrá la pena en 2021:
- El precio se está recuperando de la limpieza de 2018
- La tendencia de Bitcoin apunta claramente hacia arriba
- Muchos expertos y analistas son cada vez más optimistas
- La adopción del mercado de Bitcoin está aumentando rápidamente
- Los ETF de Bitcoin están en marcha y traerán muchos nuevos inversores
- El protocolo de Bitcoin se desarrolla constantemente y pronto podrá escalar
- Comprar con Bitcoin es cada vez más fácil
- Perfecto para comerciar con altcoins
La tendencia de Bitcoin apunta claramente hacia arriba
Siguiendo el punto anterior, parece indiscutible que Bitcoin todavía está claramente infravalorado. La tendencia de Bitcoin en 2021 apunta claramente hacia arriba hasta ahora.
Según Coinmarketcap, Bitcoin estaba valorado en $ 3746 a principios de año, y el 4 de mayo se cotizaba a la impresionante cifra de $ 5860. En una comparación interanual, ¡esto da como resultado un aumento total del precio del 56%!
Un rendimiento notable, que por supuesto no se puede lograr tan rápido con los instrumentos tradicionales de inversión. El mercado es claramente alcista para el precio de Bitcoin en 2021.
Hay buenas señales de que el curso seguirá aumentando en las próximas semanas y meses. Esto también está garantizado por muchos de los otros desarrollos que discutiremos a continuación como razones adicionales para invertir en Bitcoin.
La adopción del mercado de Bitcoin está aumentando rápidamente
Otra señal importante a la que prestan atención los conocedores y analistas es el volumen de operaciones. Cuanto mayor sea el volumen de operaciones diario, mayor y más dinámica será la demanda de Bitcoin.
Un vistazo rápido a Coinmarketcap revela que el volumen de operaciones de Bitcoin se ha desarrollado de manera muy positiva. Si bien esto fue solo alrededor de USD 5 mil millones por día a principios de 2019, ha aumentado rápidamente desde mediados de febrero a casi USD 10 mil millones en marzo.
Desarrollo de Bitcoin en los últimos meses
Desde abril ha habido un mayor crecimiento, por lo que Bitcoin por valor de entre 15 y 18 mil millones de dólares ahora se comercializa a diario.
Por supuesto, un alto volumen de operaciones también es una señal positiva para los inversores. Como inversor, tiene la certeza de que puede vender o cambiar su Bitcoin por otras monedas en cualquier momento.
El protocolo de Bitcoin se desarrolla constantemente y pronto podrá escalar
Por supuesto, el precio de Bitcoin en 2021 no solo estará fuertemente influenciado por factores del mercado. Debido a que la criptomoneda Bitcoin se basa en la innovadora tecnología blockchain, el factor tecnológico también debe considerarse como un aspecto importante.
Hasta ahora, ha habido dos desafíos importantes para el protocolo Bitcoin en primer lugar. Esta es la rápida escalabilidad de las transacciones por minuto, porque cada transacción en la cadena de bloques de Bitcoin debe ser verificada y confirmada por varios participantes (nodos) en la red de la cadena de bloques.
Hasta ahora, solo se podían procesar muy pocas transacciones por minuto, lo que resultó en tiempos de transacción prolongados y, a menudo, costos de transacción altos (el segundo desafío asociado con esto).
Es por eso que los desarrolladores han estado buscando intensamente durante más de un año formas de aumentar la escalabilidad de la cadena de bloques de Bitcoin. Con Lightning Network esto ahora será posible.
Esto hace posible procesar y verificar muchas veces más transacciones por minuto. Por lo tanto, las transacciones con Bitcoin serán mucho más rápidas y económicas en el futuro.
Esto elimina un obstáculo importante para un mayor crecimiento y una adopción más amplia de la cadena de bloques de Bitcoin y allana el camino para que el ascenso de Bitcoin se convierta en la moneda digital definitiva.
Comprar con Bitcoin es cada vez más fácil
El valor de una criptomoneda como Bitcoin también depende en gran medida de para qué puede usarla.
Cuanto mayor sea el número de usos, mayores serán los beneficios de poseer Bitcoin.
La cantidad de comerciantes y tiendas en línea que aceptan Bitcoin como opción de pago aumenta día a día.
Por ejemplo, esto también registra Microsoft, donde puede pagar en su cuenta con Bitcoin para comprar juegos o aplicaciones en Microsoft Play Store.
Al mismo tiempo, es importante que sea más fácil y conveniente adquirir Bitcoin.
En Austria, por ejemplo, ahora puede hacer esto en todas las oficinas de correos. Cada vez más cajeros automáticos de Bitcoin también significa que cada vez es posible que más partes interesadas compren Bitcoin, incluidos aquellos que pueden haberse mantenido alejados de él debido a problemas como las claves públicas, las claves privadas y las carteras de Bitcoin.
Cuanto más fácil sea comprar Bitcoin y cuanto más numerosos sean los distribuidores y puntos de venta donde puede pagar con Bitcoin, mayor será el beneficio de Bitcoin y, en consecuencia, está prácticamente garantizado un desarrollo de precios positivo.
Qué podemos resumir
Como muestra la lista detallada de desarrollos y evaluaciones actuales, aún vale la pena invertir en Bitcoin en 2021.
Sin embargo, antes de comprar Bitcoin, debe tener en cuenta algunas cosas. Esto se aplica a su motivación: su PORQUÉ personal por qué desea invertir en Bitcoin.
¿Quieres hacer una inversión a largo plazo porque crees en bitcoins y criptomonedas? ¿Le gustaría operar en intercambios como comerciante de criptomonedas y obtener su primera experiencia con las criptomonedas?
¿O desea comprar Bitcoin para utilizar servicios y ofertas exclusivos que no puede comprar con ninguna moneda fiduciaria?
Otro aspecto importante es su disposición personal a asumir riesgos. Cada inversión está asociada con un cierto riesgo, incluida, por supuesto, la inversión en Bitcoin. Debido a que las criptomonedas son más volátiles que otros activos, debe ser paciente.
Cultive la calma interior para no dejar que las fluctuaciones de precios, a veces fuertes, lo pongan nervioso. En cualquier caso, también debe familiarizarse con cómo mantener Bitcoin seguro.
Para ello, necesita una billetera Bitcoin adecuada y hemos descrito en detalle cómo funcionan en nuestro artículo.
0 Comments
EmoticonEmoticon